Los mejores portabicicletas de bola

Los portabicicletas son uno de los mejores métodos que existe en la actualidad para poder transportar con seguridad y comodidad tus bicicletas cuando viajas en coche. Existen diferentes tipos de portabicicletas en función de donde lo quieras instalar.
Uno de los tipos de transporte de bicicletas para los coches son los que se colocan en la bola de este, más conocidos como portabicicletas de bola. Su instalación es muy sencilla y permite que las bicicletas se coloquen detrás del coche, sin molestar a la visibilidad trasera desde el vehículo.
Estos portabicicletas son de los más recomendados por la facilidad de instalación, la seguridad con la que van sujetas las bicicletas y porque colocar las bicis en él es muy sencillo y muy rápido. No tendrás que hacer mil maniobras que meterlas y sacarlas de este dispositivo.
Las 5 mejores portabicicletas de bola Thule
Aquí te indicamos cuáles son para nosotros los mejores portabicicletas de bola que puedes comprarte ahora mismo para tu coche.
Para valorarlos, hemos tenido en cuenta aspectos como el peso, la calidad, la carga posible, la plegabilidad del portabicicletas y el precio, entre otros puntos.
Thule EuroRide 2

Para nosotros, este portabicicletas ha sido un gran descubrimiento. Nos parece que está bastante bien de precio para las características que tiene. Con su capacidad de carga, realmente puedes llevar bicicletas más pesadas de lo normal que no sobrepasarás el límite bajo ningún concepto. Es una opción bastante segura, que se monta bastante rápida y de forma bastante sencilla.
La única pega que tiene es la distancia que se queda entre las bicis, que es un poquillo pequeña sobre todo si tus bicis son algo grandes. Si son pequeñas o de un tamaño normal, no deberías tener ningún problema a la hora de colocarlas y de mantenerlas de forma estable.
- Capacidad de carga – Soporta hasta 36 kilos
- Con cerraduras – Cuenta con llave en el enganche de la bola y en las abrazaderas
- Distancia entre bicis – Es uno de los modelos con menor distancia entre las bicis: 17cm
Thule EasyFold XT 2

Esta opción es algo más cara que la anterior por una característica muy preciada en este tipo de aparatos, que es la plegabilidad. Este portabicicletas ocupa muchísimo menos debido a que se puede plegar y guardar de forma mucho más cómoda en cualquier lugar e, incluso, en el maletero sin ocupar tanto espacio como otros modelos. Si no te importa gastarte un poco más para tener una mayor comodidad y mayor espacio, esta puede ser tu opción.
- Plegable – Se puede plegar para que ocupe mucho menos espacio en cualquier lugar donde lo tengas guardado. Desplegarlo es muy sencillo.
- Carga – Es uno de los modelos que más carga soporte, con un total de 46 kilos (unos 23kilos por bicicleta)
- Para todo tipo de ruedas – Debido a sus medidas, es apto para bicicletas con todo tipo de ruedas, ya sean finas o gruesas
- Precio – Es uno de los modelos más caros, pero es normal debido a todas las características que ofrece
Thule Xpress 2

Es la opción más económica, ya que es el portabicicletas de bola más básico que existe en el mercado. Permite colocar dos bicicletas juntos, pero la distancia entre ellas es casi nula. Además, es mucho menos cómodo que el resto de modelos. Si estás buscando algo barato para salir del paso o si es algo que no vas a utilizar mucho, puedes escoger este modelo. Si buscas algo más elaborado y cómodo, no es lo que estás buscando.
- Precio – Por precio es la opción más económica
- Lo más básico
- Menos seguro – Las bicicletas no quedan tan seguras y no hay mucha distancia entre ellas, incluso podría llegar a dañar al coche
Thule VeloCompact 2

Es una muy buena opción de Thule si tienes bicicletas bastante pesadas, ya que aguantan mucho más peso que cualquier otro modelo de esta marca. Además, también nos encanta la plegabilidad de este portabicicletas, lo que hace que sea prácticamente perfecto.
- Carga máxima – Soporta hasta 46 kilos en total (23 por bicicleta)
- Inclinable – Permite abrir el maletero gracias a su eje que permite inclinar las bicicletas sin molestar
- Plegable
- Ninguna
Thule RideOn 2

Este último modelo que os traemos de Thule es otra opción que podrías tener en cuenta si buscas algo que sea poco pesado o si estás buscando algo. La diferencia radica especialmente en el modo de colocar las bicicletas en el portabicicletas. Personalmente nos gusta algo menos que el primero y el cuarto modelo, pero es un modelo que puedes tener en cuenta si buscas algo que pese poco y que sea algo más económico que otros modelos.
- Peso – Solo pesa 9 kilos
- Opciones de inclinación
- Carga – Soporta hasta 30 kilos (15 por bicicleta). Si tus bicicletas pesan poco, entonces esto no debe ser un inconveniente
Comparativa entre los mejores portabicicletas de bola

PROS
- Capacidad de carga
- Con cerraduras
CONTRAS
- Distancia entre bicis

PROS
- Plegable
- Carga
- Para todo tipo de ruedas
CONTRAS
- Precio

PROS
- Precio
- Lo más básico
CONTRAS
- Menos seguro

PROS
- Carga máxima
- Inclinable
- Plegable
CONTRAS
- Ninguna

PROS
- Peso
- Opciones de inclinación
CONTRAS
- Carga
¿Todavía tienes dudas? Te resumimos los pros y los contras de cada uno de ellos. Personalmente, nos han gustado muchísimo el Thule Euroride2 y el VeloCompact 2. Los cinco son buenos modelos, pero estos dos tienen unas características estándar bastante buenas si buscas algo no demasiado profesional pero tampoco quieres lo más básico de este producto.
Si lo que te interesa es tener algo súper barato porque crees que no lo vas a utilizar mucho, el Thule Xpress 2 te puede apañar perfectamente durante tus viajes.
Guía de compra: Cómo elegir el mejor portabicicletas de bola
Cómo colocar bicicleta en portabicicletas
Cada modelo puede variar en la forma de colocar las bicicletas al portabicicletas, pero en general, la forma de colocarlas es muy similar entre sí:
- Los portabicicletas suelen contar con una especie de anclajes que harán que se queden fijas las ruedas de las bicicletas, evitando que se muevan
- Te aconsejamos que aflojes un poco los manillares de las bicicletas con el objetivo de que no choquen entre sí las bicicletas por los manillares
- Asegúrate de que están totalmente fijas y sujetas las bicicletas. Es muy fácil ajustarlas, pero asegúrate bien para evitar tener un disgusto en la carretera o bien para evitar que se caigan hacia el coche y te rayen la parte trasera del vehículo
- Existen unos protectores para bicicletas que aconsejamos que mires. Nosotros los hemos probado y son una de las mejores ideas que existen para los portabicicletas, ya que la función que tienen es proteger a las bicis de los anclajes del portabicicletas y, así, no se daña la bicicleta (ya sea por un arañazo pequeño o por cualquier cosa). Sobre todo, sería interesante mirarlos para ponerlos en los pedales y en el soporte.
Cómo montar un portabicicletas
Instalar un portabicicletas de bola es híper sencillo. Solo tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar, deberás poner el portabicicletas en la bola del coche mediante un enganche con el que cuenta el dispositivo. Es muy fácil conectarlo y puede depender del modelo.
- Si has optado por un portabicicletas plegable, es el momento de desplegarlo.
- No olvides poner tu matrícula. La matrícula de tu coche quedará algo oculta, por lo que tienes la obligación de poner tu matrícula en el portabicicletas para que sea bien visible.
- Sube las bicicletas y engánchalas a las cinchas que vienen con tu modelo de portabicicletas. Algunos vienen con llave en sus brazos como medida antirrobo, así que no olvides echarla.
Cuánto peso soporta un portabicicletas
El peso que puede soportar un portabicicletas va a depender SIEMPRE del modelo que adquieras. En función de este, podrás montar un número determinado de bicicletas. Cuantas más bicicletas puedas colocar, más peso soportará. Aunque también dependerá del material y de los rasgos del dispositivo, pero es algo que siempre te indicará el fabricante para que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir el mejor portabicicletas según tus necesidades.
Qué portabicicletas es mejor
Los portabicicletas de bola son una gran opción si tu vehículo dispone de la bola para este cometido. Las bicicletas van súper seguras, no molestan durante la conducción y colocarlas y sacarlas es híper sencillo. Además, algunos modelos tienen unos ejes que permiten inclinar el portabicicletas, de forma que no te moleste si quieres abrir el maletero de tu coche, pudiendo acceder a él sin problema sin necesidad de desenganchar tu portabicicletas de la bola de tu coche.
Los cinco modelos que hemos indicado son los que más recomendamos si estás buscando un dispositivo para llevar dos bicicletas en tu coche, enganchándolas a la bola del mismo. La marca Thule, además, es de calidad y es uno de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos en todo el mundo.